VOLUNTARIADO SOCIAL Y TOUR EN NEPAL

Situado entre los imponentes Himalayas y las selvas tropicales de las llanuras de la India, Nepal es la tierra de los picos de nieve y sherpas, yaks y yetis, monasterios y mantras.
Promovido como “el destino de montaña” , aventura y experiencias de vida para las personas que viven en ciudades cosmopolitas y viajan internacionalmente. Nepal tiene todo tipo de atractivos, desde las montañas, o simplemente los picos vistos a distancia, o simplemente haz un viaje en el tiempo mientras camina por los templos en las ciudades medievales, o toma el sol en la luz espiritual de estupas budistas y templos hindúes. Nepal tiene un destino para todos!

Desde que abrió sus fronteras en la década de 1950, esta pequeña nación montañosa se ha convertido en un destino irresistible y místico para los viajeros. Legiones de excursionistas acuden atraídos por el senderismo más emblemático y accesible del Himalaya, con rutas escarpadas que conducen al Everest, el Annapurna y más allá. El Himalaya es el principal objetivo de muchos montañeros, dado que Nepal ofrece las rutas más icónicas y accesibles para descubrirlo, con escarpados senderos que llevan, entre otros, al Everest y al Annapurna. Además, el seísmo del 2015 solo afectó levemente a la mayor parte de las zonas de trekking. Otro aliciente es la descarga de adrenalina que comporta hacer rafting por turbulentos ríos o practicar bungee jumping en una profunda garganta del Himalaya. Se puede practicar barranquismo, escalada, parapente, ciclismo de montaña o kayak en algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. Hay quienes prefieren descubrir Nepal a un ritmo más pausado y contemplar las montañas desde un mirador, deambular por las plazas y templos medievales de Katmandú, Patan y Bhaktapur, o dar un paseo espiritual por stupas y monasterios centenarios junto a peregrinos budistas. Nepal sigue siendo el centro cultural del Himalaya: el valle de Katmandú atesora magníficos palacios, diminutos santuarios ocultos en callejones y maravillosos templos.

1. Renovación y embellecimiento de proyectos: Centros de atención de la escuela y de día no son atractivos para los niños. Se dice que el lugar de los niños y de sus centros educativos deben parecerse a un jardín de aprendizaje. Estamos trabajando para que estos centros atractivos para crear historias de colores diferentes, fotos y otras pinturas educativos. Estas actividades se aprecian ampliamente en la sociedad. La renovación y pintar de las paredes Escribir y dibujar las imágenes educativos, mapas, formas, etc. Invite a los niños y sus padres para recibir la retroalimentación

2. Feria de diversión para niños: A los niños no se les da mucha oportunidad de tener actividades recreativas especialmente en los pueblos. La feria de diversión para los niños dará sonrisa en sus rostros. Los proyectos de feria para los niños serían una actividad ideal para una experiencia cultural. Esto ayudará en el fortalecimiento del sentimiento de comunidad entre los miembros de la comunidad y traerá la atención a las necesidades de los niños en forma de actividades creativas entre todos los otros miembros de la comunidad. Es una forma ideal para que los voluntarios tengan un alto impacto en las vidas de los niños.

3. Talleres de arte creativo con niños: Las escuelas de la India y las sociedades no están dando a los niños el espacio para desarrollar su creatividad. Los grupos de voluntarios pueden hacer una serie de ejercicios creativos como el dibujo, la pintura, la música y la danza. Estas actividades son una forma muy importante de la mejora de la mente y el cuerpo de coordinación entre los niños y la creación de su interés en la escuela como un centro de educación. Esta actividad puede tener un impacto duradero en la educación continua y la reducción de tasa de abandono entre las escuelas en las zonas rurales.

• Dibujar y pintar.

• Talleres de música

• Talleres de danza

• Fabricación de juguetes y modelado de la arcilla

Estar en buen estado físico, contar con pasaporte y/o identificación oficial y estar asegurado. En caso de ser extranjero, contar con la visa correspondiente si es necesario. Tener un nivel de inglés básico. No hay vacunas obligatorias para viajar a Nepal. Tendrás una entrevista previa con el staff con el fin de conocerte y aclarar tus dudas.

Todo el hospedaje se realiza en Hostales que son alojamientos con “espíritu comunitario” en las que todo está pensado para que la gente se encuentre en sus espacios comunes. Todos los cuartos y baños son compartidos tanto con personas del grupo como otros huéspedes del mismo

DuraciónDuración

4 semanas

DuraciónCosto

  • Desde €1,885.00 EUR

· Apoyo de un coordinador de habla inglés durante todo el programa
· Hospedaje en habitación compartida
· Todos los traslados y excursiones
· Todas las comidas según el itinerario
· Un paseo en canoa en Chitwan
· Un espectáculo de la cultura Tharu
· Caminata en el Parque Nacional de Chitwan
· Una Paseo en barco en el lago Phewa
· Una clase de lengua nepalí local
· Conocer las formas interesantes de la danza “nepalí” por un instructor profesional.
· Una visita al campo para la observación de la vida rural
· Una visita familiar y taller de cocina con una familia local
· Entrada a los monumentos como por el itinerario
· Un Safari en Jeep en el Parque Nacional de Chitwan
· Materiales para el voluntariado
· Orientación completa
· Chófer de habla Inglés
· Peajes, tarifa de aparcamiento, gastos de combustible, impuestos interestatales.
· Representante para la asistencia en todas las transferencias dellegada y salida
· Información previa al viaje
· Impuestos

NO INCLUYE

· Gastos personales
· Servicios no descritos
· Seguro de viaje (se puede cotizar)
· Visa (si aplica)
· Alimentos no especificados
· Vuelos (se puede cotizar)
· Traslados no especificados
· Actividades opcionales

  • 26 de Diciembre de 2016
  • 09 de Enero de 2017
  • 23 de Enero de 2017
  • 06 de Febrero de 2017
  • 20 de Febrero de 2017
  • 06 de Marzo de 2017
  • 20 de Marzo de 2017
  • 03 de Abril de 2017
  • 17 de Abril de 2017
  • 01 de Mayo de 2017
  • 15 de Mayo de 2017
  • 29 de Mayo de 2017
  • 12 de Junio de 2017
  • 26 de Junio de 2017
  • 10 de Julio de 2017
  • 24 de Julio de 2017
  • 07 de Agosto de 2017
  • 21 de Agosto de 2017
  • 04 de Septiembre de 2017
  • 18 de Septiembre de 2017